De los entremeses chinos, los que gozan de mayor estimación son los compuestos con las aletas de los pescados que más se aprecian en Oriente. También son muy corrientes los de cigalas fritas, langosta, ranas, salmón y caviar; pero los más preferidos son los que se componen de piña y plátano. Se sirven otros filetitos de cocodrilo, boa de mar, trompa de elefante y pastelitos de ranas. Los platos favoritos de este país son: los pescados que habitan entre las ciénagas o los barros, por su fortaleza y paladar; los patos asados; los perros que se crían en la isla Formosa; el gato negro, untado con miel después de asado; los insectos fritos y los huevos podridos, que se conservan en una salmuera especial, con la que toman un color negruzco y un perfume extravagante, etc.
Los entremeses frios pueden servirse antes o después de la sopa. En Inglaterra se sirven antes; pero en Francia, generalmente, se sirven después. En los almuerzos, antes que el plato de huevos o canelones.
Información sacada del libro "La guía del gastronomo (Vademecum)" de Ignacio Domenech. INDEDI INDUSTRIA EDITORIAL. Barcelona 1960.
"Comer y casar, a gusto" "Capón de ocho meses, manjar de reyes" "Pan y vino, anda el camino, y no mozo garrido" "Carnero, comer de caballero" "Contigo pan y cebolla" "No busque de qué murió, quien carne asada cenó" "Olla que mucho hierve, sazón que pierde" "No hay sardina mala, ni la puede haber, que la mala para comer, es buena para beber" "El lechón de un mes y el pato de tres" "La sardina y la longaniza, al calor de la ceniza" "La olla sin cebolla, es boda sin tamboril" "Siete virtudes tienen las sopas: son económicas, el hambre aplacan, dan sed poca, hacen dormir, y digerir, nunca enfadan y ponen la cara colorada"
visitas
COMER
"Cuando como no conozco, cuando acabo de comer, comienzo a conocer"
No hay comentarios:
Publicar un comentario